• Hospedaje Web
  • Algunos pros y contras del hosting compartido

    Cuando hablamos del hosting compartido, hacemos referencia a una de las modalidades que más se utilizan con la finalidad de poder alojar páginas web. Estamos hablando de una máquina que se encarga de hacer las veces de servidor, y aquí se encuentran alojadas distintas cuentas de varios proveedores de hosting en España.

    Hay una gran cantidad de ocasiones en las cuales contratamos según nosotros el mejor hosting, sin embargo, solamente estamos hablando de un vendedor, el cual no tiene la gestión directa del hardware.

    Estamos hablando de que este se encuentra ubicado en un centro de datos muy grande, o también podría ser que solamente actúa como revendedor.

    Debemos de saber que al contratar hosting estamos expuestos a esto, y por eso es importante conocer algunas ventajas y desventajas de este tipo de hosting multidominio.

    Algunas ventajas

    Entre las ventajas más destacables, podemos mencionar los precios hosting, los cuales en realidad son muy baratos si tomamos en cuenta el hecho de que estamos hablando de un servicio de paga, también hay hosting libres, por los cuales no debes de pagar nada, sin embargo, estos no se recomiendan en lo absoluto si estamos hablando de un proyecto web que resultara ser lo más serio posible.

    Este tipo de hosting compartido es el más utilizado en líneas generales, y vale mucho la pena investigar más sobre el proveedor, y si es bueno, entonces no es una mala idea contratarlo dependiendo del tipo de proyecto web que estamos llevando a cabo.

    Algunas desventajas

    Creo que, entre las desventajas solamente podemos mencionar que estamos hablando de un proyecto web de tamaño regular, puesto que, si estamos pensando en un proyecto de tamaño gigante, lo más recomendable será que podamos hacer uso de hosting dedicado, y esto no es algo a lo que todos podemos acceder, porque el precio es más alto.

    Comments