• Autoridad
  • ¿Qué es la Autoridad de dominio?

    Domain Authority (DA) o en español Autoridad de Dominio (AD), es un puntaje de motor de búsqueda desarrollado por Moz.

    Domain Authority (DA) predice con la ayuda de calcular y evaluar dominios raíz vinculados, enlaces totales y otros rangos, lo bien que clasificará un sitio en las Páginas de Resultados de Motores de Búsqueda (PRMB), en inglés Search Engine Result Pages (SERP), como Google. Todos estos cálculos se convocan en una sola puntuación DA. Los puntajes varían de 1 a 100, 1 es el más bajo y 100 es el más alto.

    Este puntaje se puede usar de muchas maneras, aunque la esencia es comparar sitios web o rastrear la “fortaleza de clasificación” de un sitio web a lo largo del tiempo. Con lo que se puede imaginar las posibilidades que esta información puede ofrecerle a una empresa.

    Obviamente, querrá saber cómo proceder para lograr un alto puntaje de AD, lamentablemente, ya que sigue los mismos principios que los resultados de búsqueda de Google, y Google agrega muchos factores a sus clasificaciones (algoritmos); también lo hace Moz. Hablaré sobre este tema un poco más adelante. En este momento me gustaría relacionar su dominio con su AD.

    En términos simples, si su dominio ha sido creado con buenas plantillas y por diseñadores web profesionales, su línea de partida está bastante aclarada. ¡Lo que significa que su sitio web funciona! Ahora que tu website está limpia y lista para presentar al público y a los bots. Es hora de que proporciones al sitio web contenido útil y coherente, por medio de tu estrategia de marketing, que tiene que posicionarse entre su perfil de persona y la indexación de su sitio web.

    Para decirlo en otros términos, los diseñadores web son los arquitectos de una oficina, profesionales que proporcionarán un posicionamiento y servicios ideales para su oficina. Estos pueden incluir, una recepción, sala de reuniones, baños, cocina, iluminación eficiente y fontanería, en una oficina física. Si su oficina necesita una recepción y su arquitecto no proporcionó al equipo un diseño preciso de lo que se requería. Lo más probable es que el resultado no sea satisfactorio.

     

    Una vez que su oficina esté lista para abrir, depende de usted usar el espacio de la mejor manera posible y para poder lograr esta mejor práctica; uno tiene que escuchar. Escuchar a los clientes, al personal, la competencia y los consultores para tratar de ofrecer siempre las mejores ofertas posibles. Lograr tales servicios, requiere de una infraestructura, por lo tanto, si su recepción se coloca erróneamente. Las ventas pueden no llegar a las S.M.A.R.T. metas marcadas. ¿Quién tiene la culpa de esto? Probablemente el arquitecto.

    Lo mismo aplica a un sitio web, el problema es que es más fácil construir un sitio web, que una oficina, pero para tener un sitio web en funcionamiento vas a necesitar profesionales (arquitectos en el mundo físico), para producir uno y poder quejarse a alguien si algo no funciona. Una vez que tenga el sitio web en orden (sin recepciones mal posicinadas), el sitio web tiene la “ventaja” de ofrecer la posibilidad de medir grandes cantidades de datos (Big Data). Tales herramientas pueden ayudar a una empresa a tomar decisiones calculadas que pueden hacer que estén un paso por delante de la competencia o hacer pruebas A / B.

    Domain Authority- Good Practise

    Lo prometido es deuda, hemos llegado al punto en el que podemos saber cómo proceder cuando se trata de la Autoridad de Dominio desarrollada por Moz; Puntuación AD. Para adquirir un buen DA, uno de los principios básicos es centrarse en su perfil de enlaces, lo que significa que debe proporcionar no sólo un contenido interesante y bueno procedente de su sitio web. También debe obtener más enlaces de otras páginas bien enlazadas.

    Para lograr este tipo de enlaces, un Blog es imprescindible, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, como muchas cosas en el mundo, que al final se han logrado. Por lo tanto, no te desanimes con el proyecto.

    Al crear un buen blog, debe centrarse en proporcionar a sus lectores información interesante que se pueda aplicar a sus negocios. Y para hacer esto debes tener una conexión, un oído, para escuchar las preocupaciones, dudas o quejas de tus clientes. Eso podría venir a través de los comentarios que dejan los suscriptores, el centro de llamadas, amigos y familiares, correos electrónicos o redes sociales.

    Compilar todo este “Big Data” y producir artículos ingeniosos, publicaciones o videos para satisfacer las necesidades de los clientes, crea una situación en la que una red de contenido fluirá con enlaces. Algunas de las herramientas a mano son:

    • Artículos: SEO amigables, palabras clave y texto de anclaje con enlaces ontarget que son útiles para el lector, fácilmente rastreados e indexados por bots. Lo más importante de todo es que la copia producida debe ser comprensible para el lector; entre 500-1000 palabras.
    • Entrevistas: difusión a través de redes sociales y personas influyentes que pueden brindar asesoramiento y posibles redes.
    • Redes sociales: compartir entradas de blog, artículos, promociones y comunícase con los clientes.
    • Videos: videos breves y concisos de no más de 2:00 minutos,
    • Correo electrónico: boletines semanales, mensuales y anuales.

    Como puede ver, todo se mantiene firme con todo, al igual que en el mundo físico. La correcta iluminación es fundamental para el personal y los clientes, ya que si la iluminación no es satisfactoria, no importa lo bueno sea su producto. Su personal y, lo que es peor, los clientes no se sentirán cómodos.

    El mismo principio se aplica a un sitio web, si hay problemas en todo el sitio web y el personal y los clientes no se sienten cómodos, el resultado más probable para esta ecuación es la disminución en moral (personal) y vistas, registros, boletines, etc. (clientes). Al igual que la oficina, independientemente de sus excelentes servicios o productos. La gente no volverá a una oficina donde la iluminación es desagradable y le dará a un sitio web un par de segundos. Si en esos segundos, su sitio web falla debido a problemas técnicos o de contenido, la probabilidad de que el lector regrese es mínima.


    ¿Fue este artículo interesante y aplicable a su comprensión diaria de un sitio web? Nos encantaría escuchar sus comentarios y sugerencias, al informarnos sobre sus dudas, intereses o quejas, podemos en el futuro producir una mejor copia que será útil para las necesidades de su negocio.

    Comments